Ir al contenido principal

Pero en Francia ... by Ana Garmendia Goicoechea


 

Pero en Francia se les ha ocurrido un “Plan” verdaderamente Socialista en un país con un Gobierno de derechas. Por eso copiaron la ayuda gubernamental (15 céntimos/litro) con la que los “socialistas” españoles ayudaron a ricos y pobres.

Pero, a pesar de esa subvención, el combustible sigue siendo caro. Y, aunque la electricidad también está por las nubes, quieren proteger el medio ambiente.

Emmanuel Macron quiere que un conductor francés pueda tener un coche eléctrico.

Su plan: que las rentas bajas puedan acceder a vehículos completamente eléctricos con un pago de 100 euros al mes (seguro que, al final, será el doble).

Una interesante medida de la que se viene hablando desde hace tiempo en el país galo pero que ha vuelto a poner encima de la mesa el ministro Gabriel Attal.

Insisto en que hablamos de un Gobierno de derechas.

¿Qué hacen los socialistas en España?

Subvencionan el combustible para todos los españoles con los ya famosos 20 céntimos.

Evidentemente siguen comprando coches diésel para la administración pública y todavía no se les ha ocurrido que hay pobres en España que, si no llegan a fin de mes, nunca podrán comprarse un coche eléctrico.

Es hasta normal que el gobierno de Macron subvencione el combustible para los ricos.

Pero que un gobierno del PSOE, que se supone “socialista”, ayude por igual a todos, al mismo tiempo que ayuda a las Compañías Eléctricas…

Aunque ya hemos hablado muchas veces de las famosas puertas giratorias que permiten a muchos políticos ¿del pueblo? ocupar un sillón en el Consejo de Administración de esas empresas…

“El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria” … (Winston Churchill)

 

Ana Garmendia

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la vida? ... by Ana Isabel Garmendia Goicoechea

  “¿Qué es la vida? ... Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.” (Pedro Calderón de la Barca) aplicable a Pedro Sanchez

A la mala ... by Ana Garmendia Goicoechea

  “A la mala costumbre de hablar de uno mismo y de los propios defectos hay que añadir, como formando bloque con ella, ese otro hábito de denunciar, en los caracteres de los demás, defectos análogos a los nuestros” (Marcel Proust)

A Lagarde ni le importa ... by Ana Garmendia

  El BCE optó por una decisión contundente, la mayor alza de tipos en sus poco más de 20 años de trayectoria, y puso el precio del dinero en el 4,5%...para intentar enfriar la inflación. El Banco Central Europeo (BCE) ha vuelto a cumplir con el guion previsto en su última reunión, y ha mantenido ese precio del dinero sin cambios. Se supone que han celebrado este encuentro pensando ya en un primer recorte, que llegará, presumiblemente, en verano… ante la drástica caída de crecimiento de la inflación (dentro de poco desinflación). Christine Lagarde, presidenta de la institución, ha señalado junio como la fecha clave para tomar una decisión sobre las bajadas, porque el BCE tendrá ¿más información en abril? en referencia a los precios, salarios y otros indicadores económicos. Si todavía hay algún indicador en positivo… Cabe preguntarse si la señora Lagarde ha estudiado Economía y si ha leído a Keynes, o estamos en manos de políticos, más preocupados por mantener el puesto y cobrar de