Ir al contenido principal

Y le echa la culpa de la electricidad a Putin ... by Ana Garmendia Goicoechea

 


En política, siempre se pilla antes a un mentiroso que a un cojo …

Y estamos confirmando esta cruda realidad, porque los precios de la electricidad son una clara demostración.

1.      Llevamos varios meses con la electricidad por las nubes, y este Gobierno ¿socialista? Prefirió bajar un poco los impuestos para proteger a las Compañías Eléctricas … antes que priorizar a los consumidores.

2.      Y la guerra de Ucrania es desde hace 1 mes. Pero la culpa de la electricidad no es ni de las Eléctricas ni de Sánchez … es de Putin

Pero lo del precio del gasóleo es todavía peor …

1.      El Gobierno socialista ha negociado la terminación de la huelga del transporte por carretera, que ha paralizado prácticamente el país con una economía de guerra, en la que las estanterías de los supermercados están vacías, favoreciendo, como buenos “socialistas”, a las grandes empresas y marginando a los pequeños autónomos.

2.      Las ayudas no bajan los impuestos a todos los ciudadanos. Les recuerdo que aproximadamente la mitad de lo que pagan ustedes en el surtidor se lo lleva el Estado. El españolito de a pie que no puede llegar a final de mes … sigue siendo el “pagafantas”.

3.      No se baja el impuesto de la gasolina para que todos esos ciudadanos se compren un coche eléctrico … ¿Les parece “socialista”? No pueden llegar a final de mes con la electricidad carísima y la gasolina prohibitiva, pero Pinocho estima que se tienen que comprar un coche eléctrico para no contaminar … cuando la flota gubernamental no predica con el ejemplo.

Y no hablemos de nuestra “gran” presencia internacional …

1.      Pedro viaja por Europa con su Falcon “eléctrico” para convencer a quienes ya han bajado el precio de la gasolina de que Europa tome medidas ¿para el año que viene?

2.      En la última cumbre con la presencia del presidente de USA, Biden ni le recibe… menuda imagen.

3.      Tras mendigar una decisión europea para el precio de la electricidad, la Unión Europa permitirá un “tratamiento especial” para España y Portugal al considerarlos países dentro de una “isla energética”. Menudo logro.

¿No les parece una tomadura de pelo? … Es obvio que Pedro Sánchez, como otros políticos, se irá, dejando la “patata caliente” a su sucesor.

Vean el último caso: El consejo de administración de la eléctrica Iberdrola ha acordado, a propuesta de la comisión de nombramientos, designar al exministro de Interior Ángel Acebes Paniagua nuevo presidente de la citada comisión …

 

Ana Garmendia

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la vida? ... by Ana Isabel Garmendia Goicoechea

  “¿Qué es la vida? ... Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.” (Pedro Calderón de la Barca) aplicable a Pedro Sanchez

A la mala ... by Ana Garmendia Goicoechea

  “A la mala costumbre de hablar de uno mismo y de los propios defectos hay que añadir, como formando bloque con ella, ese otro hábito de denunciar, en los caracteres de los demás, defectos análogos a los nuestros” (Marcel Proust)

A Lagarde ni le importa ... by Ana Garmendia

  El BCE optó por una decisión contundente, la mayor alza de tipos en sus poco más de 20 años de trayectoria, y puso el precio del dinero en el 4,5%...para intentar enfriar la inflación. El Banco Central Europeo (BCE) ha vuelto a cumplir con el guion previsto en su última reunión, y ha mantenido ese precio del dinero sin cambios. Se supone que han celebrado este encuentro pensando ya en un primer recorte, que llegará, presumiblemente, en verano… ante la drástica caída de crecimiento de la inflación (dentro de poco desinflación). Christine Lagarde, presidenta de la institución, ha señalado junio como la fecha clave para tomar una decisión sobre las bajadas, porque el BCE tendrá ¿más información en abril? en referencia a los precios, salarios y otros indicadores económicos. Si todavía hay algún indicador en positivo… Cabe preguntarse si la señora Lagarde ha estudiado Economía y si ha leído a Keynes, o estamos en manos de políticos, más preocupados por mantener el puesto y cobrar de