Ir al contenido principal

Un pucherazo de libro ... by Ana Garmendia Goicoechea


Los militantes de Ciudadanos que dejan de pagar sus cuotas no son dados de baja, sino que continúan figurando como afiliados y siguen acumulando antigüedad. El engaño en la victoria de la ex consejera del PP Silvia Clemente (luego anulada por la Comisión de Garantías) estuvo en que algún “experto” de Ciudadanos con acceso a todas las claves de los usuarios, tomó posesión de esos afiliados morosos y los habilitó como si estuvieran al corriente de sus cuotas, y, por tanto, con derecho a voto …
Ni Panoramix lo hubiese hecho mejor con su pócima mágica para convertir a la ex del PP en el gran Obelix electoral … a la Presidencia de Castilla y León.
En las impactantes primarias a la Presidencia de Castilla y León, celebradas los pasados días 8 y 9 de marzo, el censo de afiliados que cumplían el requisito de antigüedad era de 1.542 afiliados, mientras que el número de los que estaban al corriente de pago y con derecho a voto se reducía a 1.448. Una diferencia de 94 militantes, entre los que estuvieron, según parece evidente, los 81 votos fraudulentos que detectó la candidatura de Francisco Igea.
Y todo habría sido “normal” si no existiese la amenaza de llevar el asunto a los tribunales, y la Comisión de Garantías, controlada por el aparato, tuvo que dar un nuevo resultado dando la victoria a Igea con 526 votos contra 479 para Clemente. La Comisión de Garantías ha tenido que declarar “nulos” 82 votos.
Y sólo han dimitido los que apoyaban a la candidatura de Clemente “old PP” en estas primarias, el que fue secretario de Comunicación de C’s en Castilla y León, Pablo Yáñez, la candidata a la Alcaldía de Valladolid, Pilar Vicente y la coordinadora de Ciudadanos en Valladolid, Raquel Alonso … y, casualmente, dejan la política …
Es obvio que Ciudadanos no puede dar explicaciones sobre quién manipuló 82 votos para favorecer a la candidata favorita de Albert Rivera como cabeza de cartel …
El alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, relacionó la renuncia de la portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento, Pilar Vicente, con que “tiene algo que ver con el pucherazo en las primarias” de hace una semana, porque es muy raro que alguien deje la política porque ha apoyado a un candidato que no ha ganado unas primarias.
Lo de Albert Rivera ¿No suena mucho al estilo dedocrático del PP?
Se le ha visto el plumero. Ya saben lo que dijo Galbraith:
“Aunque todo lo demás falle, siempre podemos asegurarnos la inmortalidad cometiendo algún error espectacular”.
Y lo de Ciudadanos ha quedado claro …

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la vida? ... by Ana Isabel Garmendia Goicoechea

  “¿Qué es la vida? ... Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.” (Pedro Calderón de la Barca) aplicable a Pedro Sanchez

A la mala ... by Ana Garmendia Goicoechea

  “A la mala costumbre de hablar de uno mismo y de los propios defectos hay que añadir, como formando bloque con ella, ese otro hábito de denunciar, en los caracteres de los demás, defectos análogos a los nuestros” (Marcel Proust)

A Lagarde ni le importa ... by Ana Garmendia

  El BCE optó por una decisión contundente, la mayor alza de tipos en sus poco más de 20 años de trayectoria, y puso el precio del dinero en el 4,5%...para intentar enfriar la inflación. El Banco Central Europeo (BCE) ha vuelto a cumplir con el guion previsto en su última reunión, y ha mantenido ese precio del dinero sin cambios. Se supone que han celebrado este encuentro pensando ya en un primer recorte, que llegará, presumiblemente, en verano… ante la drástica caída de crecimiento de la inflación (dentro de poco desinflación). Christine Lagarde, presidenta de la institución, ha señalado junio como la fecha clave para tomar una decisión sobre las bajadas, porque el BCE tendrá ¿más información en abril? en referencia a los precios, salarios y otros indicadores económicos. Si todavía hay algún indicador en positivo… Cabe preguntarse si la señora Lagarde ha estudiado Economía y si ha leído a Keynes, o estamos en manos de políticos, más preocupados por mantener el puesto y cobrar de