Ir al contenido principal

Gran estrategia electoral ... by Ana Garmendia Goicoechea


El ave Fénix es un pájaro mítico de la mitología griega, que se consumía por acción del fuego cada 500 años, pero luego siempre resurgía de sus propias cenizas. Y lo de Pedro Sánchez es toda una referencia. En 2017, tras ser expulsado de la secretaría general por un abanico de viejas glorias socialistas reconvertidas al capitalismo descarado, volvió a convencer a las bases socialistas gracias a su “socialismo utópico” …
Y ahora ha emprendido la batalla para ganar las próximas elecciones. Bien asesorado, ha preparado un gobierno de ministras y ministros (que en su afán por la igualdad recuerda al famoso «miembros y miembras» de la exministra socialista Bibiana Aído).
Ya tiene el voto femenino de su parte, algo fundamental, porque hay más mujeres que hombres en su gabinete.
Se ha ganado la confianza de Europa poniendo a Nadia Calviño, directora general de Presupuestos en la Comisión Europea, como ministra de Economía, y para evitar problemas independentistas ha puesto a José Borrell en Asuntos Exteriores para, además, poner a Grande Marlaska, conservador, como ministro de Interior … para tranquilizar a la judicatura.
Margarita Robles, la mujer fuerte de este gobierno, tutelará Justicia e Interior y se hace cargo de Defensa, que gana, muy importante, el CNI. Pedro sabe tranquilizar a las mujeres escandalizadas con la sentencia de la manada nombrando a una fiscal, Dolores Delgado… como ministra de justicia.
Sánchez ha nombrado a Pedro Duque como Ministro de Ciencia y a Maxim Huerta como Ministro de Cultura. Está muy claro que todos los nombramientos buscan el voto de algún sector de la ciudadanía …
Y lo ha sabido encajar todo para tratar de recuperar al PSOE antes de las próximas elecciones.
Si arregla lo de las pensiones, acaba con la ley mordaza y soluciona lo del impuesto al sol de las placas solares … es obvio que se gana la confianza del pueblo.
Ha hecho un gran puzle en el que hay casi de todo, menos de “socialismo utópico”.
Ya lo dijo Margaret Thatcher: “El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero de los demás” …

Mark de Zabaleta




Comentarios

Entradas populares de este blog

Más negocio... by Ana Garmendia

    Estamos viendo un anuncio en el que varios supuestos accionistas del BBVA comentan a supuestos accionistas del Banco Sabadell las ventajas de una fusión. Vamos a comentar la cruda realidad de estas fusiones bancarias. En 1975:       Banco de Bilbao… 15170 empleados                      Banco de Vizcaya… 9446 empleados        Total= 25156 En 1991:        BBV (fusión 1988) … 21073    Empleos perdidos   4083 En 1998:        BBV………………….19754    Empleos perdidos   1319 En 1999 BBV se fusiona con Argentaria (resultado de la fusión de los bancos públicos), Y por resumir esta genial idea de las fusiones en datos: En 1998:        Argentaria+Caja Postal+Banco Hipotecario tenían…… 11993 empleados...

Y como... by Ana Garmendia

  “... el pensamiento; y como estas causas nunca operan en dos personas de la misma manera, nunca encontramos a dos personas que piensen exactamente igual. En realidad, ni siquiera la misma persona piensa exactamente igual en dos periodos diferentes de tiempo.” (David Hume)  

Puedan pensar ... by Ana Garmendia

    “Nunca me ha importado que treinta millones de personas puedan pensar que estoy equivocado. El número de personas que pensaban que Hitler tenía razón no prueba que estuviese en lo cierto ¿Tengo acaso que estar necesariamente equivocado sólo porque unos pocos millones de personas piensen que no tengo la razón?” (Frank Zappa)   Ana Garmendia